El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la camioneta pick up blanca utilizada por el grupo que la semana pasada raptó a un comensal del restaurante Los Otates, en Real Acueducto, en Zapopan, tenía placas clonadas con serie similar a una unidad oficial de la Fiscalía.
Explicó que la placa original corresponde a una camioneta de puestos de socorros, por lo que se inició una investigación para establecer cómo fue duplicada dicha matrícula.
29:34 "El vehículo que está en la parte baja es el que porta la placa legalmente otorgada por la Secretaría de Hacienda, la placa de arriba es una placa falsa es una placa apócrifa. Pero aquí observamos cómo están utilizando vehículos con características similares de los que pudiera utilizar alguna corporación como la Fiscalía y al mismo tiempo están utilizando una placa alterada o clonada con la misma serie. Esto es particularmente peligroso para muchas corporaciones y muchos civiles".
Agregó que los dos trabajadores del establecimiento que resultaron lesionados, al igual que el policía municipal de Zapopan, ya presentaron su declaración sobre lo ocurrido el día de los hechos.-
Informó que la Fiscalía General de la República realizó un cateo en la casa asegurada por personal de la Guardia Nacional en la colonia Jardines del Auditorio la semana pasada. En la diligencia encontraron:
Un vehículo Honda Accord gris que fue utilizado por los agresores.
5 armas largas
4 chalecos
5 placas de circulación
1 arma de utilería
Una fornitura
Cuatro cargadores
Dos bolsas con marihuana
Una iPad
2 celulares
2 cuadernos
5 gorras, dos con las siglas CJNG