Familiares y amigos de Alaniz Luna Nicole Suárez Ruiz, joven de 14 años asesinada el 5 de enero del año pasado, se manifestaron y bloquearon por varias horas la carretera a Chapala a la altura del Fraccionamiento Los Agaves, para reclamar justicia, pues ya fue el primer aniversario y no hay detenidos por estos hechos.
La familia acusa a otro joven llamado Francisco, de 18 años, de haber agredido a Nicole en un ataque de ira, pues el joven pretendía ser pareja sentimental de Nicole. A pesar de que días después del feminicidio se montaron operativos de búsqueda para hallar al muchacho, estos no dieron resultados.
El crimen de Nicole ocurrió sobre las calles Bacanora y Montenegro, de la colonia Paseos de Los Agaves, en Tlajomulco de Zúñiga. La joven fue apuñalada en el tórax y murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.
El pasado viernes los familiares de la joven se manifestaron, pero ante la falta de una respuesta decidieron bloquear la carretera a Chapala este lunes, en dirección al sur, por espacio de dos horas.
Después de la manifestación, los inconformes fueron atendidos por personal de la Fiscalía con el compromiso de dar a conocer avances sobre las indagatorias.