Vecinos de la colonia Artesanos en San Pedro Tlaquepaque se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Barrera y por varios minutos las vías del tren, para demandar la construcción de un puente peatonal.
Los quejosos denunciaron que en las obras de la Línea 4 del Tren Ligero que se construyen en la zona, omitieron la construcción de un puente peatonal y si no se realiza quedará bloqueado el paso a la altura de la calle Jardineros, donde está una secundaria, un jardín de niños y un centro de salud. Afirman, no afecta sólo a la colonia Artesanos, sino también a Lomas del Cuatro, El Refugio, El Vergel, entre otras. "Y pues nos afecta tanto a chicos y a grandes, porque hay personas adultas que, pues cruzan al centro de salud a llevar a sus niños a la escuela, muchachos que pasan solitos a la secundaria y nos están dejando totalmente sin paso", expresó Areli Vargas, vecina de la zona.
Los vecinos acusaron otro problema: que no fueron considerados para la construcción de una estación de la Línea 4 el Tren Ligero, a pesar de ser una zona densamente poblada. Las estaciones más cercanas se encuentran dos kilómetros al norte, en Las Juntas y dos kilómetros al sur, en Periférico Sur.
Ante la falta de respuesta de autoridades estatales y municipales, los quejosos bloquearon las vías del tren y las obras de la Línea 4 por casi tres horas. Finalmente, representantes gubernamentales acudieron al sitio donde se les informó que el próximo martes habrá una reunión en la misma colonia Artesanos, donde se definirá la viabilidad presupuestal para atender las peticiones.