El exrector de la Universidad de Guadalajara y ex regidor del ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, acusó a haber sido víctima de una detención ilegal por parte de elementos de la policía municipal de Guadalajara, cuando se dirigía a recibir su constancia de mayoría luego de obtener la mayoría en los votos en la elección del distrito 11 local.
Bravo Padilla acusó a solo tres cuadras de la sede del Consejo Distrital 11 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, fue interceptado por elementos de la policía municipal de Guadalajara, quienes le dijeron que su unidad contaba con reporte de robo.
"El diputado electo fue retenido por un operativo con al menos 20 elementos, cinco patrullas y cuatro motocicletas mientras viajaba en su vehículo particular. Los policías argumentaron que dicho automóvil tiene reporte de robo. Tonatiuh Bravo se identificó y mostró los documentos que lo acreditan como propietario del vehículo. Agregó que uno de los elementos incluso agredió a su asistente e impidió que abordaran su vehículo particular que tiene toda la documentación en norma", informó el equipo del candidato a través de un comunicado.
De momento, la policía de Guadalajara no ha emitido un posicionamiento a pesar de este evento que afirman, es una represalia por su victoria electoral.