Continúan las inconformidades por parte de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), en contra del director general Augusto Valencia.
En el mes de enero, hubo un paro laboral durante una semana por parte de docentes del Cecytej por señalamientos de hostigamiento laboral por parte del directivo, además de la demora en el pago de prestaciones del personal.
La directora del plantel Tonalá, Diana Patricia Ornelas García presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por despido injustificado. "No es justo que se me está destituyendo de mis actividades y de mis funciones por solamente cumplir ellos con compromisos políticos, no es justo porque a la gente que trabajamos y que verdaderamente le hemos brindado mucho tiempo y mucho amor a la institución no se nos esté escuchando y solamente llegue una persona a tratar de destituir que tiene varios años, no soy la única, yo decidí hablar, varios tienen miedo de hablar".
Al respecto, la institución educativa aseguró que solo es una "separación temporal", señalando que en el caso de Tonalá se encontraron múltiples quejas de personal del plantel relacionado con el actuar de la directora, así como irregularidades administrativas. Cecytej asegura que se promovió el diálogo entre la Dirección General, la directora y las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar una conciliación.
"Nunca se dio esa comunicación, no hubo ningún correo, ningún antecedente en el que me hayan citado para llegar supuestamente a acuerdos con la persona que supuestamente presentó una queja anónima en mi contra", asegura la directora del plantel Tonalá
Cecytej en un comunicado, asegura que la directora mantiene su estatus activo en la nómina con un ingreso equivalente al 30% de su sueldo que cumple con el mínimo vital establecido por ley. "A mí no me han depositado nada, no me aparece ningún depósito", dijo Ornelas Garcia.
"Yo traté de comunicarme directamente con Augusto Valencia, le he mandado correos y nunca me contesta", aseguró.
El pasado 26 de febrero se le ordenó a la directora Diana Patricia Ornelas García que no se presentara en el plantel educativo donde labora hasta que el Órgano Interno de Control de Cecytej esclarezca el caso.
"Invito a las autoridades educativas que vayan y revisen mi situación en personal y que revisen la de los demás compañeros porque hay muchas agresiones a varios derechos del personal de Cecytej, no nos olviden no está demás que nos volteen a ver a nosotros", agregó.