Buscar
26 de Noviembre del 2024
Salud

Denuncian mala atención en la Clínica 59 del IMSS

Denuncian mala atención en la Clínica 59 del IMSS
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-01-2021

Mala atención, aglomeraciones y largas filas es lo que denuncian derechohabientes de la clínica 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, esto luego de que pacientes tengan que esperar hasta más de un día para recibir atención.

Y es que con todo y que la espera es larga, ya que de acuerdo a los entrevistados no hay citas en la clínica, deben de hacerlo en las banquetas donde la sana distancia no cabe, por lo que reclaman se cuida no ingresen a las instalaciones, pero de afuera se olvidan.

"El lunes es un gentillal. Yo el lunes vine y eran como unas 30 personas, y pues no hay cuidado como ahorita que es lo del Covid. La verdad no hay sana distancia, que es lo que se ve y esperando a que personas los atiendan porque esto es muy lento (...) pues sí dicen, pero otra de las cosas es que la gente tiene mucha culpa, eso también es", admitió la señora María, quien salía de la clínica.

Juan Ramón Hernández, también denuncio la espera, pues la atención no es segura: "Uno madruga para que lo atiendan, hay personas que se quedan aquí desde las 3 am para que lo atiendan, pero es mucho madrugar para tan poquitas fichas que nos dan para que atiendan, y los que pasan, a los demás nos dejan en lista de espera aquí afuera. Hoy dieron 12 y éramos casi como 50 personas (...) que nos esperemos a los citados y que si alguno de los citados no llega, ya van pasando a los que están en lista de espera".

Este medio buscó a personal del IMSS, quien a pesar de aún no dar una respuesta oficial, aseguró que se revisarán las condiciones de atención en la clínica; además de hacer un llamado a la población de hacer uso de las citas en línea para evitar estas aglomeraciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias