Ante la presencia de indigentes en la zona, así como negocios que no cuentan con licencia de operación, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque inició un operativo de vigilancia en los alrededores de la Nueva Central Camionera que derivó hasta el momento en dos desalojos, sanciones y actas administrativas, así como la detención de una persona con droga sintética.
El operativo se concentra principalmente en una plazoleta semiabandonada en el cruce de Carlos Salgado y Las Torres, donde se presenta un aumento de incidencia delictiva. "Es donde anteriormente eran locales para la venta de calzado, han sido invadidos por personas desconocidas, mismo que utilizan como resguardo o casa, mas no como giro, así que están siendo desalojadas", expresó Ana María Robles Rebeles, coordinadora de Inspección y Vigilancia de Reglamentos. Ello derivó en cuatro clausuras y dos desalojos. Los locales fueron tapiados para evitar el ingreso de personas en condición de calle".
El comandante de la Policía Preventiva, José Ernesto Sánchez Lara, reportó la detención de una persona en posesión de 15 gramos de droga sintética. Así mismo, se emitieron además cuatro actas circunstanciadas y un acta de infracción a negocios que no cuentan con licencia de operación en la zona, entre ellos, lavacoches que se dedican a la limpieza de autobuses en la parte posterior de la Central de Autobuses y que no cuentan con licencia de operación o para el consumo de agua.