Al menos 10 policías investigadores del estado de Colima desaparecieron en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, en el sur de Jalisco.
Fuentes la Fiscalía del Estado de Jalisco informaron de forma extraoficial que el jueves 28 de mayo, los elementos de la policía investigadora de Colima salieron del aeropuerto de Manzanillo rumbo a Cihuatlán, escoltando a unos empresarios.
Los agentes colimenses se desplazaban en una camioneta una Nissan Titan, en color tinta, una Ford F-150 color plata, una Dodge RAM, Blanca y una Chevrolet Silverado blanca.
La fuentes consultadas indicaron que ingresaron al estado sin avisar al Escudo Urbano C5 de Jalisco.
Las autoridades colimenses perdieron contacto con sus agentes a las 08:00 horas del viernes, motivo por el cual solicitaron apoyo al C5 de Jalisco.
De forma coordinada se inició la búsqueda sobre la brecha de la Loma, dentro de territorio de Colima con rumbo hacia el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.
En este punto se localizaron dos de los cuatro vehículos que se reportaron como extraviados: una Ford F-150 en color blanco y una Chevrolet Silverado en color plata. Ambas con las llaves pegadas, sin huellas de violencia.
A las 15:45 horas, en la comunidad de Río El Mojo, en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, fueron localizadas otras dos camionetas en las que detectaron manchas de sangre y unas mariconeras, de las que no se detalló su contenido. Las cuatro camionetas pertenecen al Gobierno de Colima.
Las fuentes consultadas indicaron que los empresarios escoltados regresaron a Colima en helicóptero, pero ya no se supo nada de los Policía Investigadores.