Lerdo.- Al filo de las once y media de la mañana se desbordó el agua del canal de riego de Santa Rosa Tlahualilo de Lerdo, a la altura de la colonia Francisco Villa Norte, por espacio de media hora el agua anegó algunas de las calles.
Los vecinos permanecían alarmados pues aseguran que cada que se desborda el agua por el canal se infiltra a sus domicilios y llega a afectar los muebles, situación que los tiene molestos.
a los pocos minutos acudió el titular de la unidad de Protección Civil Vicente García para informarles que un tronco había obstaculizado el flujo de la compuerta y esto había provocado que el nivel aumentara a tal grado de salirse del cauce.
indicó que es cotidiano para los vecinos que en cada ciclo de riego se desborde el agua ya que aseguran que la misma basura llega a tapar las compuertas de regulación, piden la intervención de las autoridades para reforzar las orillas de los canales.
No hubo necesidad de reforzar con costales de arena, pues aseguran que después de liberar el tronco el cause volvió su nivel.
Julio César Irigoyen... Reportero.