Tras haber sido vinculado a proceso judicial por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, el ex Secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, dijo confiar en la justicia y en el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción y negó haber cometido algún delito.
"Sigo confiando en la justicia del Estado de Jalisco, sigo confiando en que lo que el señor gobernador está haciendo en la lucha contra la corrupción es correcto y el tiempo me dará la razón", aseguró en un comunicado compartido en redes sociales.
Quien encabezó la Secretaría de Salud de 2013 a 2016, hoy jubilado por Pensiones del Estado, aseguró que ninguna acción u omisión de su parte constituye delito alguno y descartó que hubiera habido dolo en los hechos de los que se le acusa.
"Puedo asegurar que jamás he realizado acto u omisión que pueda constituir delito alguno, y no he participado con acción u omisión, y menos aún con dolo, en los hechos por los cuales se me formuló esta vinculación", afirmó.
Los señalamientos en su contra son por presuntas irregularidades en 2014, con la contratación de un despacho contable por más de seis millones de pesos. Por este caso también fueron vinculados a proceso otros tres ex funcionarios, incluyendo al también ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.
Jaime Agustín deberá acudir a firmar ante un juez cada 22 días, durante los cuatro meses de investigación complementaria, donde la Fiscalía Anticorrupción buscará pruebas en su contra, mientras él y su defensa buscarán demostrar su inocencia.