El director de de la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán, descartó cualquier riesgo de explosividad tras los monitoreos realizados en colonias como el Colli Urbano, La Calma, Las Águilas, en dónde se detectaron fuertes olores a ajo desde la noche de lunes.
Indicó que se han hecho 11 lavados en el drenaje junto con personal del SIAPA. "Por lo pronto continuamos haciendo lavados, haciendo monitoreo, en este monitoreo no tenemos este algún alcance de explosividad, tampoco tenemos alguna lectura de ácido sulfídrico que pudiera ser uno de los contaminantes básicos que se encuentran en los drenajes y prácticamente no hay alguna lectura que nos indique algún riesgo".
Víctor Hugo Roldán indicó que en el transcurso de la mañana el SIAPA dará a conocer los resultados sobre las muestras que se tomaron en los diferentes puntos del sistema de drenaje. "No hemos podido tener todavía el resultado de ese monitoreo, estamos en espera de que SIAPA nos entregue ese resultado para poder determinar básicamente cuáles son las acciones a seguir".
Recalcó que dicho olor no tiene nada que ver con el acrilonitrilo, que fue robado en una pipa el pasado 10 de octubre en Jalostotitlán. "Si ese producto estuviera en el medio ambiente hubiera generado una gran explosión".