El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó que por el momento no hay indicios que relacionen con algún grupo delictivo a los 11 trabajadores de la construcción asesinados la tarde del sábado en la colonia La Jauja, en Tonalá.
Descartó que las víctimas trabajaran en la construcción de fosas clandestinas como se rumoró después del multihomicidio.
"No es una línea de investigación que en este momento tengamos como punto de partida. En efecto, se trata de trabajadores de la construcción. Por ahí también entre las personas se encuentra el patrón de ellos, pero por las circunstancias propias de los hallazgos de la Fiscalía de Desaparecidos no se advierte de entrada algunas fórmulas constructivas bien especificados".
Agregó que fueron identificados 10 de los 11 fallecidos. Detalló que los familiares no han aportado información sobre los hechos.
"Sí, ya tenemos como se mencionaba hace un momento 10 personas identificadas de 11. Los familiares no han podido aportar mucho ya que en lo general desconocen la manera en cómo sucedieron los hechos. Sin embargo la policía de investigación está haciendo esfuerzos por obtener datos de prueba, no necesariamente en el lugar, sino en algunos otros puntos, esperamos que esto nos lleve pronto una línea de investigación más sólido, dentro de la cual sin duda alguna es crimen organizado".
En el lugar, se localizaron y aseguraron 132 casquillos de calibre 7.62 para cuerno de chivo, seis de calibre .40, seis deformados y un cartucho 7.62 no percutido.
Sobre el estado de salud de los heridos, dijo que uno de ellos estaba en estado grave y la otra persona fuera de peligro.
Agregó que uno de los fallecidos podría tener antecedentes penales, situación que todavía están corroborando.
La agresión ocurrió la tarde del pasado sábado en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Rucias Negras, en la mencionada colonia.
Las víctimas estaban sentadas en la banqueta tomando cervezas esperando a que les pagaran su semana de trabajo cuando llegaron varios sujetos armados en por lo menos dos camionetas y les dispararon con fusiles de asalto.
En la agresión 11 hombres murieron; mientras que un menor de 14 años y una mujer resultaron heridos.