Buscar
30 de Noviembre del 2024
Seguridad

Descartan robo en desaparición de familia en Acatic

Descartan robo en desaparición de familia en Acatic

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, descartó que el robo sea el móvil de la desaparición de una familia que regresaba de sus vacaciones en la Ciudad de México, el pasado 24 de marzo, cuando se encontraban en el municipio de Acatic.


Señaló que se investiga la relación laboral de dos de las personas desaparecidas con un hombre que fue atacado a balazos la semana pasada en Guadalajara.


"Un sujeto que fue agredido con arma de fuego cuatro días antes y esta persona que fue agredida en la ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego por un ataque directo. Tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas. Entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados, no lo tenemos totalmente por cierto, pero al darse este ataque directo en contra de un individuo que tiene una relación muy cercana con ellos, una relación laboral muy cercana, se está investigando de manera complementaria".


La noche del domingo el Fiscal informó que se cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de elementos de la policía de Acatic por el delito de desaparición forzada en agravio de las cinco personas que no han sido localizadas.


"Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas. En razón de eso ya se centraron las investigaciones en esta localidad, dado que se obtuvieron datos de que en las otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras en donde se había estado trabajando únicamente había sido un lugar de paso".


Los familiares de los desaparecidos presentaron la denuncia ante el Ministerio Público el pasado 25 de marzo luego de que perdieran contacto con ellos un día antes cuando regresaban de la Ciudad de México, en donde pasaron unos días de vacaciones.


Los desaparecidos son Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.


Salvador Romo, padre de Jimena, indicó que el 24 de marzo sus familiares tuvieron contacto con ellos por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después perdieron la comunicación.


Una tía de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear, por medio del GPS del celular, la ruta que siguieron desde que salieron de la Ciudad de México hasta llegar a Acatic, en los Altos de Jalisco, en donde se perdió la señala el mismo día 24 a las 17:25 horas.


Agregó que acudieron a las casetas de la autopista a Los Altos para pedir copia de los videos y seguir la ruta de sus familaires.Los cinco se desplazaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias