Como excesivas calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, las nuevas medidas contra el tabaco que entraron en vigor el domingo.
El mandatario reconoció que el sector empresarial ha mostrado molestia ante estas medidas, por lo que insistió en la necesidad de abrir un espacio de debate, sobre todo por los posibles impactos económicos. "A mi me parece que este reglamento es un exceso por donde se le vea, pero pues es algo que se escapa a nuestra competencia, lo estamos revisando y la Secretaría de Salud y el Área Jurídica del Gobierno establecerán la ruta a seguir, lo que a mi me parece es que a haber sacado esta reglamentación sin hacer un cabildeo adecuado, sin tener los consensos necesarios, va a generar un problema tal vez mayor del que pretende resolver".
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo desconocer cuales serán las medidas y ajustes necesarios para la regulación de fumadores. "Eso es lo que no sabemos, si tendrá que ir la policía, inspección y vigilancia, estaremos esperando lo que nos marque la COFEPRIS y la secretaría de salud. Los espacios públicos, corredores de restaurantes, comerciales, el Aeropuerto, bueno, es zona federal, le tocará a la federación en ese sentido"