Ese hallazgo ocurrió en la calle Pedro Moreno, al cruce con Victoriano Salado Álvarez. Los oficiales encontraron pantallas para la videovigilancia, material explosivo plástico, el cual fue asegurado y tratado por el equipo especializado, incluso se encontraron componentes útiles para la fabricación artesanal de otro tipo de artefactos.
A tres cuadras de la plaza principal y de la Presidencia municipal de Teocaltiche fue descubierto el cuarto C5 "pirata", el cual también servía como fábrica de explosivos de la delincuencia organizada. El explosivo que se encontró es de mayor potencia, por lo que fue necesario que lo tratara el equipo Tedax, especializado en desactivación. Con este ya son cuatro centros de monitoreo clandestinos que se localizan en esta semana.
Policias Estatales y militares, dieron con el lugar después de ser alertados por un ciudadano, que les dijo que dos hombres estaban consumiendo droga en la vía pública, además de que lo habían agredido verbalmente cuadras atrás. Para dar atención a la denuncia del poblador, los efectivos llegaron al cruce de Pedro Moreno y Victoriano Salado Álvarez, pero los sujetos ya no estaban.
Los oficiales vieron una vivienda con las puertas abiertas y desde el exterior se observaban diversos artefactos metálicos usados por la delincuencia para evitar ser perseguidos y de los que se les conoce como ponchallantas.
Después de obtener la autorización del Ministerio Público para ingresar, localizaron pantallas y computadoras con las que realizaban labores de videovigilancia, tal como en los tres anteriores asegurados. También encontraron material granulado y cristalino, con las características de la droga sintética conocida como cristal, la cual pesó 800 gramos.
Igualmente se encontró material explosivo plástico y componentes útiles para la fabricación artesanal de otro tipo de artefactos, por lo que esto fue tratado por el equipo especializado en desactivación de bombas. Además de botellas de vidrio con sustancias incendiarias, tipo bombas molotov. Todo lo anterior quedó en resguardo de las autoridades.
Al continuar con los patrullajes por la carretera Teocaltiche a Villa Hidalgo, cerca del Rancho Las Margaritas, oficiales del estado encontraron abandonadas dos camionetas: una Ford Lobo, color azul, sin matrícula, la cual tenía reporte de robo vigente; y una camioneta RAM 1500, color negro, con placas de Aguascalientes, también con carpeta de investigación por robo. En este último vehículo se hallaron envoltorios con vegetal verde, con las características de la marihuana.