La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble, en el que desmantelaron un invernadero con plantas de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al circular por la calle Cuauhtémoc, elementos de la Guardia Nacional localizaron un domicilio en el que se percibía un fuerte olor a marihuana y se observaba desde su exterior un plantío de esa droga.
En el lugar aseguraron 292 plantas de marihuana, tres bolsas con marihuana, 30 lámparas y un calentador.. En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial con el apoyo de peritos especializados de la institución y de la Guardia Nacional.
El inmueble y la droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.