El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desmintió el presunto abuso sexual de cuatro policías custodias del Penal de Puente Grande por parte de reclusos, ocurrida el pasado viernes.
El mandatario acusó que la denuncia la hace un policía custodio que fue despedido y aclara que no hay ninguna querella ante la Fiscalía estatal: "Es increíble que haya quien pueda atender mentiras como esta sin consultar ninguna fuente oficial. Quien hace esa denuncia fue un policía que fue despedido porque no trabajaba y que se ha manifestado no sé cuántas veces, no hay ninguna información en ese sentido".
Este miércoles, varias personas se manifestaron a las afueras del penal para exigir investigar el caso, al denunciar que cuatro policías custodias fueron abusadas sexualmente por reclusos el pasado viernes y con complicidad de personal de seguridad del penal, incluso, acusan que se drogaron y alcoholizaron.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió una investigación de oficio y emitió medidas cautelares por el tema.
Alfaro evadió responder algún avance en la investigación por la desaparición de los jóvenes y sobre las protestas para exigir su localización, indicó que se atiende a sus familiares.