Para garantizar la seguridad de los panteones y regular el flujo vehicular, la Secretaría de Seguridad de Jalisco junto con la Policía Vial, mantendrá labores preventivas en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara este 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.
La vigilancia se desplegará principalmente en las calles y avenidas aledañas a los cementerios que se ubican en vialidades primarias o concurridas, como es el caso de los panteones Guadalajara y Mezquitán, y en inmediaciones del Parque Funeral Colonias, Recinto de la Paz y Centro, en Zapopan.
Asimismo, oficiales viales mantendrán presencia en los cementerios de Tlaquepaque, como es el caso de los recintos que se encuentran en la cabecera municipal y en las colonias San Pedrito, San Martín de las Flores, Tateposco, Manuel López Cotilla, San Sebastianito, Toluquilla y Santa María Tequepexpan.
La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía que acuda a los diferentes panteones de la ciudad a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para evitar sanciones y accidentes.
Si acude en vehículo:
-Estacionarse únicamente en sitios permitidos y no en doble fila
-Respetar cocheras, zonas peatonales y áreas de uso exclusivo
-Conducir con precaución, disminuir la velocidad en zonas de mayor afluencia
-Ceder el paso al peatón
Si acude como peatón:
-Caminar únicamente por la banqueta y cruce de avenidas por las esquinas
-En caso de llevar menores de edad, mantenerlos a la vista y no soltarlos al transitar por la vía pública.