La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan consiguió eliminar el taponamiento de una boca de tormenta sobre avenida Guadalupe, en la colonia Miramar, la madrugada de este domingo, lo que permite que se desaloje el agua acumulada por la inundación de la tarde de este sábado.
#Entérate
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) September 5, 2021
Durante la mañana de este domingo se logró el destaponamiento de una boca de tormenta en la Av. Guadalupe y Puerto Galileo que permitió que el agua bajara prácticamente por completo. pic.twitter.com/mD04EIHDcb
Las autoridades avanzan con los trabajos de limpieza de las calles, pues en algunos puntos el nivel del agua superó el metro de altura, tras el tercer desbordamiento del Arroyo Seco este temporal de lluvias.
Hasta el momento no hay corte del número de viviendas afectadas, aunque se confirmó el colapso de una vivienda sobre la calle Magnetita, en Arenales Tapatíos, misma que ya tenía daño estructural por las inundaciones previas.
#AlMomento
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) September 5, 2021
Cuadrillas remueven el escombro, lodo y materiales sólidos queda acceso al avance de trabajos en la zona. pic.twitter.com/7OQq7atgQO