La Contraloría Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta presencia de aviadores en la Cruz Verde Delgadillo Araujo.
La Contralora, Cynthia Cantero Pacheco, detalló que recibieron de forma anónima un video en el que se observa a una trabajadora de esta unidad, marcando el ingreso de las tarjetas de por lo menos cinco trabajadores. "Se observa una mujer cómo claramente está checando varias tarjetas de ingreso, espera a que otros compañeros estén checando y vuelve nuevamente a checar (...) Ella traía varias tarjetas de diversos servidores públicos que aparentemente se ve que no están cumpliendo" explicó.
La señalada ya fue identificada, aunque hasta el momento no ha sido removida de su cargo, en lo que avanzan las investigaciones. En tanto los trabajadores a los que pertenecen las tarjetas hasta ahora no han sido identificados.
Señaló que de determinarse alguna responsabilidad, por la vía administrativa se podría establecer una sanción económica, la suspensión del cargo, destitución o inhabilitación por un periodo de tres meses a un año, además de las acciones penales que establezca la Fiscalía Anticorrupción.
Por otro lado, destacó que inició una investigación administrativa de oficio por 13 quejas presentadas de junio a a la fecha en los servicios médicos municipales, por motivos como falta de pago a proveedor, dinero faltante, malos tratos con el personal y cobros de traslado en ambulancias, las cuales aseguró están siguiendo su curso.