Sin precisar una cantidad, el coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, adelantó que hay policías municipales de San Juan de los Lagos que no se han presentado a la academia para ser investigados y evaluados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Señaló que se han encontrado diferentes irregularidades y que una vez terminado el proceso de evaluación, se entregará un informe al Ministerio Público para que determine si hay delitos qué perseguir.
"Hay muchos que no se han presentado, estamos haciendo un recuento porque es parte de la cadena de omisiones, el número de efectivos de la Policía Municipal. Son administrativos, sin embargo alguno podría rozar el derecho penal. Cuando se acabe este movimiento de investigación se dará parte al Ministerio Público y él decidirá si hay delito qué perseguir".
La mañana del lunes, 500 elementos de la Policía del Estado, Ejército y Guardia Nacional desarmaron a los policías de San Juan de los Lagos para que sean evaluados e investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Los efectivos estatales y federales se harán cargo se la vigilancia del municipio durante el proceso evaluación.