Policías del Estado detuvieron a un sujeto tras una persecución que inició en la colonia Americana y terminó en Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara.
Cerca de las 13:00 horas, los oficiales estatales realizaban su recorrido de vigilancia por la Avenida federalismo, entre Niños Héroes y Alemania, cuando detectaron un auto Sentra gris de modelo atrasado, sin placas de circulación.
Los patrulleros le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró para escapar, motivo por el cual los uniformados emprendieron la persecución por Avenida Federalismo rumbo al sur.
El sospechoso se metió al túnel de Federalismo y Washington siguió la huida hacia Lázaro Cárdenas, en donde dio vuelta a la derecha hasta llegar a Mariano Otero, en donde viró a la izquierda, para continuar hacia la Expo Guadalajara.
Al llegar a la Avenida las Rosas, el sujeto se retornó hacia Lázaro Cárdenas por los carriles centrales; justo al iniciar la subida al paso elevado del nodo vial de Los Arcos del Milenio, dos patrullas le cerraron el paso al Sentra.
Una patrulla chocó al Sentra en el costado del copiloto y otra unidad por la parte trasera, por lo que el sujeto quedó acorralado y fue detenido.
Tras hacer una revisión, los uniformados le encontraron varias dosis de droga conocida como crystal, además de que el auto contaba con reporte de robo. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.