Los cinco sujetos detenidos en el call center que fue asegurado la semana pasada en la zona del vestir de Medrano, eran los encargados de reclutar a las personas por medio de anuncios en redes sociales.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández, estimó que al día se registraban entre 6 y 10 personas afectadas por fraudes bancarios con un monto promedio de 5 mil pesos. "Tenemos conocimiento de precisamente de las 5 personas que quedaron imputadas, eran las que se encargaban de reclutar a los demás, era sobre todo a través de redes sociales, de redes como Facebook, era como reclutaban a los jóvenes con la promesa de ganar 5 mil pesos a la semana y bueno, ante esta situación, pues era muy fácil reclutar jóvenes y tenían un flujo importante de personas, unos iban, otros llegaban por información que se pudo recabar ahí en el lugar. ¿Se tiene determinado a lo mejor algún número de cuántas víctimas de extorsión pudo haber estado? No, no lo tenemos aún, están con lo que serían las periciales forenses de los teléfonos, pero seguramente fueron bastantes".
El secretario de Seguridad Pública no descartó que haya otros puntos en los que haya este tipo de inmuebles adaptados como call center para cometer fraudes telefónicos. Recordó que en el lugar se localizaron aparatos de telefonía, números de las víctimas, entre otros implementos eran utilizados para cometer los fraudes.
La noche del martes pasado elementos de la Policía del Estado, de la Fiscalía de Estado y de la Guardia Nacional catearon un inmueble que era usado como call center para hacer llamadas fraudulentas, en el cruce de José María Lafragua y Medrano.