Tras una persecución, policías de Guadalajara detuvieron en la Colonia Heliodoro Hernández Loza a una banda dedicada al robo con violencia de vehículos y negocios. En la acción los oficiales aseguraron una pistola, dos navajas, dos envoltorios con presunta droga, tres celulares, dos tabletas y un cuchillo
Los policías hacían su recorrido de vigilancia cuando un hombre a bordo de una motocicleta les pidió el apoyo a los oficiales y les mencionó que estaban siguiendo a varios sujetos que minutos antes habían ingresado a robar a su paletería y que iban a bordo de una camioneta negra. Los policías emprendieron la persecución hasta que interceptaron la camioneta en los cruces de Hacienda de Tala y Hernández Loza.
Al hacerles una revisión bajo protocolo a los cuatro hombres a bordo, les localizaron una pistola aparentemente calibre .45 con dos tiros útiles, dos navajas, un cuchillo, tres celulares, dos tabletas y dos envoltorios con presunta marihuana, por lo que fueron asegurados.
Los detenidos se identificaron como Erick Alexander "N" y Carlos Alejandro "N" de 20 años, Alan Daniel "N" de 23 y Juan David "N" de 22 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Al consultar con su base de datos, los patrulleros descubrieron que los cuatro detenidos son integrantes de una banda que se dedica al robo con violencia de vehículos y negocios.
El C5 Guadalajara detectó que la camioneta GMC estuvo involucrada el 8 de enero en el robo de una camioneta Mazda CX-50 en la Colonia El Zalate, además de que el 13 de enero se habría utilizado para robar un BMW en la Colonia Huentitán El Bajo.