Policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto y retuvieron a un menor de edad se desplazaban en un vehículo robado y en el cual llevaban un lanzagranadas, tras una persecución que inició en la zona Centro y terminó en la Colonia La Perla.
Todo comenzó cuando los policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por la Calzada Independencia cruce con la calle Madero, y se dieron cuenta que Honda Civic circulaba por el carril del Macrobús.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró para escapar, motivo por el cual los patrulleros emprendieron la persecución hasta llegar al cruce de Pablo Gutiérrez, justo frente al Parque Morelos.
En este punto los oficiales interceptaron a los sospechosos, para realizar la revisión. Tras verificar el estatus del vehículo con el C5 Guadalajara descubrieron que tenía reporte de robo de horas antes, en el Municipio de Juanacatlán.
Al realizar la revisión, los oficiales encontraron un lanzagranadas que estaba debajo de un portabebé en el asiento trasero. El detenido se identificó como Francisco Javier, "N", de 37 años y junto con el menor, de 17, fue llevado ante el Ministerio Público para que determine su situación legal.