Fue capturado Gabriel J. expolicía municipal de Tala, a quien se le investiga por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre, quien estuvo privado de su libertad en el Rancho Izaguirre y después fue liberado.
De acuerdo con las indagatorias el ahora detenido, en compañía de más elementos a bordo de una unidad oficial de la Comisaría de Seguridad Pública, detuvieron para una supuesta revisión a la víctima, quien circulaba en una motocicleta antes del aseguramiento del predio en Teuchitlán.
Los elementos municipales habrían privado de su libertad al hombre, para después entregarlo a civiles. Según la víctima, escuchó que lo iban a entregar con "la gente". El 18 de septiembre de 2024, tras un enfrentamiento en el Rancho Izaguirre, él y otra persona fueron liberadas.
Al tener conocimiento, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas realizó las indagatorias que permitieron identificar a Gabriel J. como uno de los presuntos partícipes, el Agente del Mimksterio solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Gabriel J de 22 años de edad, y quien ya no es policía en el Municipio de Acatic este 22 de marzo, y fue puesto a disposición del juez de control por el delito de desaparición forzada de personas.