Un operativo por elementos de la Fiscalía del Estado en la región Ciénega permitió la detención de cinco policías del municipio de Poncitlán que estarían involucrados en la desaparición de dos personas, en hechos ocurridos en esta demarcación en el año 2019.
Los detenidos son Antonio B., Juan C., Juan Manuel P., Max M. y Karen Esmeralda G., quienes al momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Poncitlán.
Investigaciones de un caso de desaparición de dos hombres señalan que siendo funcionarios públicos, presumiblemente aprehendieron a las víctimas y no las pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Las investigaciones llevaron a la identificación como presuntos responsables. El caso fue judicializado, pero el Juez de Control no los vinculó a proceso.
La Fiscalía se inconformó y el Agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión a una autoridad judicial, mismos que ya fueron cumplimentados.
Esta mañana se realizó un operativo en el municipio de Ocotlán y en Poncitlán para realizar la detención de estos exfuncionarios.