Un sujeto identificado como Kevin Fernando O. fue capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos adolescentes y una niña.
La Fiscalía del Estado informó que el hombre fue detenido tras un operativo. Los crímenes ocurrieron el domingo 1 de septiembre de 2024.
La carpeta de investigación informa que un grupo de adolescentes de 16, 14 y 13 años había acudido a una fiesta familiar en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara. Alrededor de las 23:30 horas decidieron ir a una tienda de abarrotes cercana, acompañados de una niña de apenas 2 años.
Minutos después, al ir caminando por la calle, un auto Mazda 3 blanco modelo 2010 frenó en seco frente a ellos. Kevin Fernando O. dejó el volante y descendió del auto junto a dos acompañantes, según la investigación. Acto seguido, sin mediar palabra, dispararon contra los adolescentes y la niña.
Tras el ataque, subieron al vehículo y huyeron del lugar. En la calle quedaron los cuerpos de dos adolescentes varones de 16 y 14 años. Aunque alcanzó a recibir atención médica, la niña de 2 años murió momentos después.
Otra de las integrantes del grupo, una adolescente de 13 años, logró salvar la vida, así como un cliente de la tienda, de 28 años, quien solo había ido a comprar un refresco.
La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco obtuvo pruebas suficientes para detener a Kevin Fernando O., a la par de que continúan los trabajos para dar con sus cómplices.