La Fiscalía de Jalisco informó que se trata de un hombre identificado como José Alberto "A" integrante de una célula delictiva quienes secuestraron a un comerciante el pasado 22 de febrero.
La victima circulaba en su vehículo junto con su esposa cuando fueron interceptados por varios hombres quienes con armas de fuego se lo llevaron, privado ilegalmente de su libertad. Poco después, su familia comenzó a recibir una serie de llamadas amenazantes en las cuales los secuestradores les exigieron el pago de 8 millones de pesos para liberar con vida al hombre.
Finalmente, tras varios días de cautiverio, los delincuentes liberaron al ofendido a la altura del Fraccionamiento Los Molinos en el municipio de Zapopan, luego de haber recibido un pago de 115 mil pesos, una camioneta Dodge tipo Ram y una motocicleta.
Desde entonces, el sujeto era buscado por policías de investigación y en fechas recientes, lo capturaron en un operativo y lo ingresaron al complejo penitenciario, en Puente Grande, donde quedó a disposición del Juez de Control. Dicha autoridad le inició proceso penal otorgándole un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.