Elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga detuvieron a un sujeto al que sorprendieron extrayendo de forma ilegal combustible de un ducto de Pemex en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas Terranova, justo en el mismo punto en el que se registró un incendio el 16 de noviembre del 2018.
Los patrulleros acudieron a verificar un reporte de una fuga de hidrocarburos en el ducto que se localiza en la avenida Jesús Michel González a la altura del restaurante Los Cuates.
"La unidad detecta en actitud inusual a tres personas. Se aproxima al lugar, dos de ellas se dan a la fuga y a una de ellas se le encuentra en flagrancia sustrayendo el hidrocarburo", detalló el comandante Carlos Campos, subdirector Operativo de la Comisaría de Tlajomulco.
Los otros dos cómplices lograron escapar. Al inspeccionar el lugar, los elementos municipales aseguraron "un bidón con aproximadamente 18 litros de gasolina y unos recipientes con el que extraían el líquido".
Agregó que la fuga se controló y el lugar fue acordonado para que llegara personal de Seguridad Física de Pemex para que se hiciera cargo de inhabilitar la toma clandestina.