En operativo conjunto, elementos de la Policía Vial y de Zapopan detuvieron al youtuber Alfredo Valenzuela junto con sus escoltas, a quienes les encontraron y aseguraron dos pistolas y una subametralladora, durante un operativo implementado para evitar arrancones.
Además se aseguraron ocho vehículos deportivos y de lujo que presuntamente serían usados en las carreras ilegales.
La acción se llevó a cabo la noche del martes martes, en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, en la zona de Valle Real, en Zapopan.
Los uniformados detectaron que los involucrados pretendían llevar a cabo carreras clandestinas.
Además otras tres personas fueron remitidas a los juzgados municipales por falta administrativa.
Durante el operativo, el youtuber Alfredo Valenzuela, subió un video en su cuenta de Instagram, en donde tiene 626 mil seguidores y se disculpó con los uniformados.
"De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas, en este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada".
La Comisaría de la Seguridad Pública de Zapopan informó que el youtuber y los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Estatal.
No es la primera vez que el youtuber, que tiene más de un millón de seguidores en esa red, ha estado en problemas con la policía de Zapopan, ya que tiene publicado un video de hace 8 meses en donde se ve que una patrulla municipal lo corretea por participar en carreras clandestinas en las inmediaciones del estadio Akron. Ese video acumuló 2.3 millones de reproducciones.