Buscar
23 de Noviembre del 2024
Sociales

Duermen en la calle tras desalojo en Arroyo El Seco

Duermen en la calle tras desalojo en Arroyo El Seco

Han pasado cinco días desde que sus casas fueron derribadas y hasta ahora no han tenido una respuesta por parte de las autoridades. Se trata de vecinos de la colonia Florestas del Colli, uno de los puntos más afectados con el operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno para remover a viviendas ubicadas en zonas de riesgo.


Debido a esto, muchos han optado por dormir en la calle o resguardarse con familiares que viven por el área. "Tengo una niña chiquita y mi señora recién aliviada, ahora las tuve que regresar con mis suegros porque dónde las voy a meter, yo duermo afuera en el sillón, pero eso es lo de menos, yo y mi hermano ahí dormimos" comentó uno de los vecinos afectados. 

"Nos acercamos a nuestra familia, es donde ahorita estamos hospedando, aquí mismo donde no alcanzaron a derrumbar, donde nos dieron permiso de meter nuestras cosas, de lo que nosotros alcanzamos a rescatar porque las otras cosas según ellos los llevaron a guardar, no los guardaron los llevaron al tiradero" refirió Patricio González, otro afectado. 

Además piden que se les reubique en un lugar digno y rechazan la propuesta que se ha planteado de que se habiliten casas itinerantes. "Nosotros no estamos de acuerdo con eso, cómo es posible que nos van a mandar a casas rodantes, cómo vamos a estar así como animales corriéndonos de allá para acá, esa es una burla... Nosotros queremos una solución, si es que nos van a reubicar queremos un lugar digno, dónde van a estar nuestros hijos porque van a la escuela, ellos están estudiando" refirió Patricio. 

Por otro lado, pese a que el Gobierno de Zapopan aseguró que ya no se derribarán más casas en la zona, vecinos temen que las autoridades incumplan el acuerdo y más viviendas sean demolidas. "La verdad sí tenemos miedo de que a nosotros también nos tumben, porque yo también tengo seis niños y digo y si llegara de que me tumben, así como llegaron a tumbar las otras casas, imagínate, saco a mis niños o saco mis cosas, porque de todo la verdad se pierde uno ahí, ahora te imaginas a los que les tumbaron, es una tristeza porque muchos no tienen dónde quedarse a dormir" comentó Elizabeth.

Piden que si se contempla el derrumbe de más casas, sean notificados a tiempo para evitar lo ocurrido en días pasados, donde las autoridades llegaron de madrugada dando únicamente de cinco a 10 minutos para desalojar sin que pudieran llevarse todos sus bienes y pertenencias.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias