Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan tomara tres de los cinco pozos que abastecen de agua a la colonia de Valle de los Molinos, su coordinador general de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, Jesús Alexandro Félix anunció que el pasado 29 de julio se echaron a andar dos de los pozos; además de que continúan las reparaciones de la red hidráulica.
"La producción que tienen estos dos pozos no son suficientes para todo el suministro que necesitamos en la colonia. Necesitamos continuar con los trabajos; además no solo estamos atendiendo la reparación de los pozos, sino también estamos atendiendo las fugas. Llevamos más de 20 fugas reparadas (...) sabemos que la falta de un servicio tan básico como el agua genera inconformidad; sin embargo, nosotros hacemos un llamado a los vecinos para hacer equipo", explicó.
Dijo que además de reparar pozos y toda la red hidráulica, se buscará aumentar la capacidad de agua para que los vecinos no sufran de tandeos, pues eran pocas las horas al día que los habitantes podían acceder al líquido.
A pesar de que afirmó que aún no se tiene una fecha determinada para concluir los trabajos, pues se desconoce en su totalidad el daño, Zapopan no dejará de apoyar con cisternas y pipas para que los más de 100 mil habitantes no se queden sin este líquido.