Con el objetivo de reforzar las fuerzas militares ucranianas, Estados Unidos entregó 200 toneladas en armamento bélico, que incluye granadas, misiles antitanque Javelin y municiones.
A través de un comunicado, el ministro de Defensa ucraniano, Alexei Réznikov, informó que Estados Unidos envió un nuevo cargamento de más de 200 toneladas de armamento militar a Ucrania, el cual llegó en dos partes a Kiev. El envío forma parte de un paquete de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad de Washington para disuadir a Rusia de sus supuestos planes de "invadir" Ucrania.
Réznikov, detalló que la entrega de 130 toneladas del jueves incluía granadas, misiles antitanque Javelin y municiones, mientras que la de hoy consistió en 90 toneladas, con lo que el armamento total suministrado supera las 1.300 toneladas.
ANTECEDENTES
La semana pasada, Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Reino Unido, Canadá, Suiza y Suecia con la finalidad de lanzar un "Fondo de Asociación" para una "Ucrania resiliente".
Por lo que ya son varias naciones occidentales que han realizado envíos masivos de armas a Kiev, en medio de las tensiones políticas sobre un supuesto plan de Rusia para "invadir Ucrania"; sin embargo, Moscú ha tachado en repetidas ocasiones de "falsas e infundadas" dichas acusaciones.
¡OJO!
Este mediodía, el Gobierno estadounidense recomendó a los ciudadanos residentes en Ucrania abandonar ese país por temor a una inminente invasión rusa.