Sujetos desconocidos asesinaron a un hombre de 32 años en la puerta de su casa tras perseguirlo por varias calles de la Colonia La Pintas, en el municipio de El Salto.
El crimen ocurrió en el cruce de Lázaro Cárdenas del Río y Santa Verónica. Cuadras atrás la víctima iba corriendo para tratar de escapar de unos sujetos que iban detrás de él. Al llegar a su domicilio los pistoleros le dieron alcance y le dispararon en la cabeza. El hombre cayó sin vida antes de ingresar a su vivienda, donde se encontraban sus familiares preparando un fogón en la vía pública.
Consumada la agresión, los causantes escaparon en una motocicleta. En tanto que los familiares de la víctima llamaron al 911 para pedir ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde nada pudieron hacer por el hombre y solo confirmaron su deceso.
A unos cuantos pasos del fallecido, quedó un casquillo de calibre 380 el cual fue asegurado poco después por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Datos de la Fiscalía del Estado señalan que de enero a octubre se registraron 57 homicidios intencionales en el municipio de El Salto.
La lista la encabeza la Colonia Centro con 11 asesinatos. Le siguen Cárdenas del Río y Santa Rosa del Valle con cuatro y tres muertes violentas respectivamente.