Esta mañana ejidatarios de El Zapote, realizaron una marcha sobre la carretera Chapala, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago por las 306 hectáreas que les fueron expropiadas hace 40 años para construir el aeropuerto de Guadalajara.
A paso lento caminaron por el carril de la derecha desde San José del 15 hasta la terminal aérea, lo que obligó a que los automovilistas provenientes de Guadalajara a reducir la velocidad, y esto provocó que se generaran problemas viales.
"Sí afecta para los trabajadores para los que vamos de prisa, sí afecta muchísimo. Yo vengo de mi trabajo de Tlaquepaque, y ya llevo como unos 20 retraso", explicó Jorge Murillo automovilista.
Aunque originalmente los ejidatarios exigían el pago de 4,400 millones de pesos, en junio pasado aceptaron el avalúo de 1,317 millones de pesos del perito designado por el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, Arturo Mecina, a quien acusan de llevar a cabo actos dilatorios a fin de no emitir una sentencia, detalle a Nicolás Vega Pedroza comisionado de elegido para el tema del aeropuerto.
"El juez en lugar de sacar una sentencia lo manda al tribunal colegiado. Esos son actos dilatorios. La situación judicial ya pasó, ya sólo falta que me paguen al Ejido. Al presidente se le pidió que nos ayude a resolver este problema. Se recibió la carpeta informativa, y nos dijo que se haría justicia, nos preguntó que si lo judicial ya estaba resuelto, se le entregó la carpeta donde dice que ya está resuelto, y él nos ofreció que ya va haber justicia, que se va a resolver lo más pronto posible este conflicto".