Persisten las fallas en los elevadores de Mi Macro Periférico.
De acuerdo con la Secretaría de Transporte, los elevadores están en mantenimiento correctivo y preventivo y estiman que el 95% ya funcionan. El restante 5% tiene fallas, aunque se les brinda mantenimiento constante, según la dependencia. Al respecto, Meganoticias documentó que siguen las fallas en algunos elevadores de estaciones como Santa Margarita o 5 de Mayo.
Glafira, quien acababa de subir las escaleras y visiblemente agitada, reveló que los elevadores tienen hasta tres semanas sin servir en la estación Santa Margarita: "Dura una semana y el otro (...) me vengo ahogando (...) descompuesto y arreglado. Se les dice, pero no".
Isidoro cuestionó las fallas porque afectan a personas con discapacidad, ya que esta estación no tiene acceso universal: "No pues sí les cuesta mucho trabajo, por ejemplo, allá puras escaleras, allá no hay rampas pues, ¿cómo le hacen los que traen silla de ruedas?", Isidoro, usuario del Peribús.
En el caso de la estación 5 de Mayo, llevan semanas sin funcionar, según usuarios de Mi Macro Periférico. "A mí no me ha tocado verlo nunca, yo nunca me he subido en este la verdad. A mí no me ha tocado subirme, yo no me he subido en este porque ahorita me subí en la del Tren Ligero y allá sí funcionan", Maga, usuaria de Mi Macro Periférico.
"No, no funciona, uno no funciona, el de aquel lado sí, pero este no. Yo nada más vengo dos veces por semana a esta estación, pero ya tiene como mes y medio o dos meses por ahí, más o menos", Laura Angélica, usuaria de Mi Macro Periférico.
El 13 de marzo, Diego Monraz, secretario estatal del Transporte, aseguró que una semana después, todos los elevadores funcionarían sin contratiempos. A casi un mes de esa declaración, esto aún no es una realidad.