La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, emitió nuevas medidas cautelares en torno al caso de la niña de 11 años quemada con alcohol en la ?Casa de Vida Camino a la Fortaleza?.
Estas incluyen apoyo como víctima a la menor, así como apoyos sociales y jurídicos que necesite, detalló Erika Córdova, directora de quejas de la Comisión; "Lo que hicimos fue pedirle en el caso de la Fiscalía, pues protección para la señora, porque ella manifiesta aye por haber denunciado teme represalias toda vez que además vive cerca del lugar ilícito".
Entre las irregularidades encontradas, además del uso de violencia, está la falta de una estrategia especializada para menores, pues pueda garantizar la atención y mejora de la menor, sobre todo su conflicto no era de adicciones. "Indudablemente no cuentan con el modelo específico y especial que tenga un enfoque diferenciado y especializado para atender a la niñez, porque una persona que tiene adicciones no puede ser atendida una persona adulta, igual a una persona menor de edad".
Este jueves la menor fue intervenida y su estado de salud se reporta estable.