A partir de enero, la asociación civil Tlajomulco Seguro, integrada por 66 empresas y negocios del corredor de la carretera Chapala, pondrán en marcha su primer centro de monitoreo con 20 cámaras que estarán conectadas al C4 de la Policía Municipal de Tlajomulco y al Escudo Urbano C5.
Raymundo Romo presidente de la asociación civil detalló que con esta medida la Policía Municipal y la Policía Federal tendrán acceso a las imágenes captadas por las cámaras de las empresas ubicadas en este corredor.
"Traemos un acuerdo con el C4 y el C5 para nosotros pasarles el espejo para que ellos lo puedan ver en tiempo real también, nuestras cámaras vienen muy similares al C4. Pedimos a los socios que la inversión sea similar al c4 para que puedan ser vistas".
Agregó que desde que comenzaron a trabajar en coordinación con la policía de Tlajomulco bajar los robos, tanto a sus empleados como en los negocios de carretera Chapala.
"Nosotros cuando comenzamos en el 2018, teníamos de seis a nueve asaltos a la semana, hoy tenemos de 2 a 4 máximo al mes, por ahí estamos escuchando que varios empresarios en Guadalajara lo están haciendo, los invitamos a que lo sigan haciendo realmente la sociedad tiene que estar unida".