Buscar
24 de Noviembre del 2024
Tecnología

En 2019, 80.6 millones de personas utilizaron internet en México

En 2019, 80.6 millones de personas utilizaron internet en México

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y La Sociedad de la Información fue determinado a conmemorarse el 17 de Mayo,  por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Marzo de 2006.  

Ante la cercanía de la fecha, datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2019, presentada por el INEGI, arrojan los siguientes datos: 

  • El 70.1% de la población de 6 o más años en México, es usuario de Internet, representando a 80.6 millones de personas en el País, proporción superior a la registrada en 2018 que llegó a 65.8% 


TELÉFONO MÓVIL  

En los últimos años, el teléfono celular representa la tecnología con mayor penetración nacional según el INEGI, al arrojar que 86.5 millones de personas son usuarias de este aparato en el País, 75.1%.

Las 44.7 millones de mujeres que habitan en México hasta el 2019, lo usaron más que los 41.8 millones de hombres en la entidad nacional.  

De los 86. 5 millones de personas con celular: 

  • El 88.1% cuenta con un teléfono inteligente o Smartphone. 

Entre la población que dispone de estos celulares: 94.4% usa conexión a la red

  • 90.6% se conecta a través de datos móviles
  • 9.4% por conexión Wifi. 


ACCESO EN ZONAS URBANAS-RURALES 

Por otra parte, la relación de acceso a internet por zona urbano-rural presenta una diferencia de 28.9% ya que los resultados arrojan que: 

  • El 76.6% de acceso a esta herramienta es en las Zonas Urbanas 
  • El 47.7% es en las rurales 


INTERNET EN ESTUDIANTES 

Respecto a las personas que acuden a internet por motivos escolares, los datos arrojaron: 

  • El 96.4% de los usuarios que se conectan a internet tienen estudios de nivel superior. 
  • Mientras que el 59.1% tiene estudios de educación básica 

Entre las principales actividades  realizadas en internet durante el año pasado fueron: 

  • El 91.5% para entretenimiento 
  • El 90.7% para información  
  • 90.6% para comunicarse.   

Tomando en cuenta que plataformas como Netflix, Whatsapp, Facebook, Instagram y Google, requieren de internet para funcionar.


PAGOS ELECTRÓNICOS 

Aquellas compras o pagos realizados a través de la red reportaron un aumento de 3.5% en 2019, al registrar 27.2% de transacciones electrónicas, mientras que el 72.8% de la población no realizó estas actividades. En 2018, la participación fue de  23.7%

EN HOGARES  

El 92.5% de los hogares en México disponen de televisor, de los cuales: 45.9% cuentan con servicio de televisión de paga.  

También 44.3% de hogares disponen de computadora.  

Mientras que 20.1 millones de hogares, 56.4%, cuentan con disponibilidad de internet, incrementando un 3.5% respecto al 2018.  


El INEGI presentó las estadísticas con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo y poder emplear las TIC como medios de desarrollo humano y material.  


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias