Chiapas ha acumulado poco más de siete mil casos positivos de COVID-19, sin embargo, a nivel federal, la entidad ya había rebasado este número desde semanas atrás.
De acuerdo al reporte que emite la Secretaría de Salud federal, los casos positivos acumulados de COVID-19 en la entidad son siete mil 695, mientras que las defunciones acumuladas han llegado a los mil 172. En cuanto a las muertes por coronavirus, éstas son casi el doble de las que la dependencia estatal da a conocer.
En tanto, los casos sospechosos siguen siendo cinco veces mayor a los casos confirmados al llegar a 38 mil 257 y al analizar el número de pruebas realizas y que la misma Secretaría de Salud Estatal emite, éstas son mínimas.
Las muestras procesadas han sido 12 mil 638, pero los casos sospechosos son más de 38 mil, es decir, se han realizado tres veces menos pruebas de COVID-19 que los casos probables.
Cabe hacer mención que, la Secretaría de Salud en Chiapas, no ha actualizado los datos en su página oficial desde el pasado 21 de octubre, es decir, desde poco más de un mes.