En aproximadamente dos meses comenzarán con la instalación de arcos con cámaras para detectar vehículos robados en los ingresos carreteros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El coordinador del gabinete de Seguridad, Roberto Alarcón, indicó que actualmente la Secretaría de la Hacienda Pública está analizando el tema administrativo y presupuestal, el cual podría estar terminado en un mes y en un mes más comenzarán con la instalación de los arcos con las cámaras de video vigilancia.
Recordó que estos mismos arcos serán instalados en algunos municipios del interior del estado. "Directamente en la Secretaría de Administración, Secretaría de Hacienda, para ver los tiempos de que nos puedan ya dar luz verde para la implementación de los arcos carreteros. Vamos, como lo ha venido anunciando el gobernador, efectivamente vamos a tener arcos carreteros en los ingresos a la zona metropolitana, pero también en algunos puntos importantes en el interior del estado. Se pretende en todos ellos, desde luego, instalar cámaras, cámaras que revisen también las placas".
Roberto Alarcón agregó que parte del proyecto es la construcción de un nuevo C5 que facilite el acceso a todo el personal que labora en el Escudo Jalisco C5 en el Palomar. "De tal manera que podamos tener toda la población con mayor acceso y sea más operativo. Es un proyecto muy grande, muy importante".