Este 2025, se registra un incremento del 35 por ciento, como resultado de la corresponsabilidad ciudadana y la implementación del paquete 3×1 del Gobierno estatal.
En un comunicado se informó que, entre el 1 de enero y el 23 de marzo, se realizaron 136 mil 859 pruebas de verificación y se superaron las 101 mil 371 pruebas aplicadas en el mismo lapso de 2024.
En comparación con 2023, también se registra un crecimiento de 21.9 por ciento, pues se contabilizaron 112 mil 238 verificaciones vehiculares en dicho periodo.
La autoridad asegura que el programa Verificación Jalisco se ha fortalecido gracias a la estrategia 3×1, que permite a los ciudadanos acceder a la verificación sin costo, además de la sustitución de placas y el refrendo vehicular, con un pago único de 900 pesos.
Para acceder a este beneficio, los propietarios de vehículos deben ingresar al portal refrendo.jalisco.gob.mx, realizar el pago del refrendo y recibir en su correo electrónico el cupón que permite obtener la verificación gratuita.
Posteriormente, deben agendar su cita en verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. En caso de no recibir el cupón por correo, pueden descargarlo directamente en la página 3×1.jalisco.gob.mx/cupon, registrando el número de placa, los últimos cinco dígitos del Número de Identificación Vehicular (NIV), el nombre del propietario y el número de motor.
Recuerde que la verificación vehicular es obligatoria en Jalisco y se debe realizar conforme al calendario de terminación de placas