Tras el fuerte sismo registrado a las 2:32 de la mañana de este domingo 12 de enero, de magnitud 6.1 con epicentro 29 km al suroeste de Coalcomán, Michoacán.
El gobernador Pablo Lemus confirmó que se activó el protocolo de protección civil correspondiente y que hasta el momento no se han reportado daños materiales.
La presidenta de Guadalajara Verónica Delgadillo señaló en sus redes sociales que tras el monitoreo no se reportaron daños. "Acabamos la revisión de edificios y hospitales de Guadalajara y no se reportan daños. Les pido mantenerse informados por canales oficiales. Cualquier servicio de emergencia o reporte pueden hacerlo al 911".
Las Unidades de Protección Civil de Zapopan y Tlajomulco se encuentran realizando recorridos de vigilancia por corredores comerciales e industriales, así como hospitales. Las autoridades continuarán en alerta durante las próximas horas para atender cualquier situación que pudiera derivarse.
Hasta las 3:00 horas de este domingo han ocurrieron un total de 37 réplicas, la más significante de ellas a las 2:45 horas de magnitud 4.0 con epicentro a 43 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.
Posteriormente a las 4:00 horas sumaban 104 réplicas tras el sismo de magnitud 6.1, en el reporte de las 05:00 horas se registraron 163 réplicas según Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Protección Civil de Colima reportó derrumbes en el tramo de La Salada, sobre la autopista Colima - Manzanillo tras el sismo de esta madrugada.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que de acuerdo con representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan "sin novedad".
Protección Civil Nacional dio a conocer que el sismo fue percibido en los siguientes lugares:
Percibido de manera moderada a fuerte:
Percibido de manera ligera: