La Comisaría de la Policía de Tlajomulco mantiene un operativo permanente de vigilancia, cuya finalidad es inhibir delitos mediante la presencia policial, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga.
Como resultados de esta labor, en la semana del 10 al 16 de marzo del presente año, 18 personas fueron detenidas por abordar o manipular vehículos con reporte de robo.
En distintos hechos, sobre las colonias Valle de Tejeda, Cima del Sol, Colinas del Roble, Villa Fontana Aqua, Las Villas GIG, se detuvo a cinco masculinos y a una mujer por posesión de envoltorios, cuyo contenido contaba con las características de la droga conocida como cristal.
En seguimiento a reporte de robo sin violencia a negocio, se detuvo a cuatro mujeres de 19, 21, 30 y 30 años de edad, por robo a tienda de autoservicio en el fraccionamiento Paseo de Los Agaves.
En total, 48 personas fueron puestas a disposición del Juez Municipal por diversas faltas administrativas. En dicho operativo se recuperaron 14 vehículos particulares, 24 motocicletas y 3 camiones de carga.
Este operativo se lleva a cabo bajo la supervisión de la Coordinación General de Prevención y Servicios de Emergencia de Tlajomulco, por la Policía Municipal y el Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia C4 Tlajomulco.