Este 5 de enero Jalisco reportó nuevo récord de hospitalizados por covid-19, pues se registraron mil 407 internados.
La cifra de personas internadas en el estado ha incrementado 74 por ciento en el último mes, pues el 5 de diciembre del año pasado se reportaron 807.
Además de las cifras generales, las instituciones de salud también han sufrido aumentos en su ocupación en comparación con el 5 de diciembre del 2020:
El IMSS reporta 883 pacientes internados, es decir 93 por ciento más que hace un mes que registraba 456.
Los hospitales privados reportan también incrementos en su ocupación del 83 por ciento, según lo reportado, pues actualmente hay 130 pacientes que requieren de atención médica en estos espacios y el pasado 05 de diciembre se reportaron 71.
Mientras tanto, los nosocomios del ISSSTE pasaron de 31 a 80 pacientes en un mes.
Las instituciones de la Secretaria de Salud estatal tienen actualmente 314 personas hospitalizadas, aumentando 71 personas en 30 días.
Debido a la situación, se informó que el Hospital Ángel Leaño pondrá a disposición un piso completo con 72 camas que ayuden a despresurizar el sistema hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social y con ello reducir la ocupación hospitalaria en aquellos espacios.
"Primero, vamos a aumentar el margen de maniobra, de manera preventiva, insisto, es solamente prevención, para que no se vaya a ofrecer, de toda nuestra capacidad hospitalaria. En Hospitales Civiles, Hospital General de Occidente y el Hospital Ángel Leaño, agregando 134 camas, de las cuales, 15 son de cuidados intensivos y 6 de son de terapia intermedia. Este es un primer objetivo para la capacidad hospitalaria del sistema de salud Jalisco" informó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.