La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de los teléfonos celulares que corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, en agosto de 2023. Los dispositivos fueron encontrados en una de las casas donde presuntamente fueron llevados luego de ser privados de la libertad.
Según las autoridades, la información que pudieran encontrar en los celulares en cuanto a llamadas, mensajes, fotos, videos y datos de localización que se podrían estar almacenados, será pieza clave para la investigación que aún se mantiene para encontrar a los cinco jóvenes que permanecen desaparecidos.
Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas y vinculadas a proceso, incluyendo a Rogelio "N", alias el "Comandante Roy", señalado como uno de los autores intelectuales de las desapariciones. Además, tres días después de la desaparición de los jóvenes, se filtró un video y una imagen que muestra a las presuntas víctimas hincadas, golpeadas y amordazadas. En el clip se sugiere que uno de los jóvenes fue obligado a perpetrar el asesinato de sus amigos.