Una enfermera de la tercera edad murió en la Cruz Verde Marcos Montero después de haber sido apuñalada por dos sujetos que la despojaron de su camioneta en calles de la colonia Colonial Tlaquepaque.
El crimen ocurrió después de las 23:00 horas del viernes, cuando la mujer terminó su turno de trabajo como enfermera del hospital privado San Pedro Apóstol, ubicado en el cruce de Emilio Carranza y Avenida de la Cruz.
La mujer salió del hospital y caminó hacia su camioneta Toyota Rav 4 blanca que estaba estacionada en los alrededores del nosocomio. Llegó a la camioneta y buscó las llaves en su bolsa para abordarla, como lo hacía cotidianamente.
En ese momento fue interceptada por dos sujeto que la amagaron con un arma blanca para despojarla de la camioneta. Ante la amenaza, la mujer no se resistió y entregó las llaves de la camioneta. No conformes con apoderarse del vehículo, los delincuentes le asestaron una cuchillada en el pecho.
La mujer cayó herida y los agresores escaparon en la camioneta; mientras que los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, quienes la trasladaron al puesto de socorros para que recibiera atención médica.
Sin embargo, a los pocos minutos de estar en la sala de shock perdió la vida, por lo que los médicos dieron aviso al personal de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo de las investigaciones del caso y del traslado del cuerpo a sus instalaciones bajo el protocolo de feminicidio.