Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se enfrentaron a presuntos miembros del crimen organizado en los municipios de Tarímbaro y Apatzingán durante la noche de este jueves, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar Garcia Harfuch.
Durante este enfrentamiento fueron abatidos 6 presuntos criminales y otro más resultó herido. Además se decomisaron un total de 7 armas largas, equipo táctico y un vehículo, de acuerdo a la información proporcionada en redes sociales por el propio secretario.
De acuerdo a los reportes, en el primer enfrentamiento ocurrió en la comunidad de La Puerta de Alambre, en el municipio de Apatzingán, en donde fueron agredidas las fuerzas armadas, por lo que tuvieron que repeler el ataque.
En dicho enfrentamiento fueron abatidos tres presuntos miembros del crimen organizado, además de que se aseguraron tres fusiles de fabricación norteamericana, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y dos chalecos tácticos.
Además, la Guardia Civil informó que fueron desactivados tres artefactos explosivos en la zona.
Mientras que en el segundo enfrentamiento ocurrió en Tarímbaro, al norte de la capital del estado. Aconteció en la zona del poblado de Ex hacienda de Guadalupe, en donde tres presuntos criminales fueron abatidos y uno más resulto herido.
En el lugar fueron dañados dos vehículos oficiales debido al fuego cruzado, además de que se logró asegurar un vehículo perteneciente a los criminales.
Asimismo se aseguraron cuatro fusiles, cargadores y cartuchos útiles.