La Fiscalía del Estado confirmó una persona sin vida así como el aseguramiento de dos camionetas con blindaje artesanal tipo monstruo, tras el enfrentamiento que protagonizaron dos grupos delictivos en el municipio de Teocaltiche la tarde del martes.
El enfrentamiento se registró en la carretera que va de Teocaltiche hacia Jalostotitlán a la altura del crucero a Nochistlán, en las inmediaciones del poblado de San Nicolás. Posteriormente, los causantes se dispersaron por diferentes puntos.
Habitantes del municipio reportaron que los disparos duraron aproximadamente una hora. Además se contabilizaron alrededor de 15 vehículos quemados en diferentes puntos.
Habitantes de esta población difundieron a través de redes sociales diversos videos, en los cuales se escuchan múltiples detonaciones de fusiles de asalto. Además de varias columnas de humo provocadas por vehículos que fueron incendiados en diferentes partes de la comunidad, se localiza a un costado de la carretera que va de Teocaltiche a Jalostotitlán.
En otros videos se observan a dos sujetos armados caminando por una de las calles. Uno de ellos vestido con un pantalón en color negro una playera gris de manga larga y un chaleco balístico, portando un fusil de asalto. El otro sujeto vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera blanca y llevaba una pistola en la mano derecha.
Elementos de la Policía del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron al sitio para modificar los múltiples reportes que recibieron a través del 911. Cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al poblado, los integrantes de ambos grupos delictivos ya habían escapado.